jueves, 21 de julio de 2011

Apple lanza su nuevo arsenal tecnológico

La compañía Apple lanzó el miércoles las novedades más esperadas: la versión nueva del ordenador diminuto Mac Mini, el nuevo monitor Apple Thunderbolt Display, el portátil MacBook Air y el nuevo sistema operativo Mac OS X Lion.




El ordenador modificado Mac Mini ya no dispone de los 'drivers' de discos ópticos SuperDrive, pero cuenta con la conexión Thunderbolt. El ordenador funciona con el nuevo sistema operativo Mac OS X Lion.


Al mismo tiempo, Apple lanzó el nuevo monitor Apple Thunderbolt Display, el que la compañía destaca como el primer monitor en el mundo que mantiene la tecnología Thunderbolt. El dispositivo puede ser conectado a otros equipos a través del conector Thunderbolt, así como del FireWire 800, USB 2.0 y Gigabit Ethernet. Asimismo, el dispositivo tiene una cámara FaceTime HD y altavoces.


El interfaz Thunderbolt, desarrollado por la compañía Intel, permite transmitir los datos con una velocidad de hasta 10 gigabytes por segundo. Se espera que Thunderbolt reemplace los interfaces de la transmisión de datos más lentos, por ejemplo USB o FireWire.


La compañía de Cupertino también lanzó el sistema operativo Mac OS X Lion, que incorpora unas 250 nuevas funciones. Entre ellas se destaca 'Versions' que permite trabajar con diferentes versiones del mismo documento; 'Resume', que mantiene las aplicaciones iniciadas en el estado operativo tras el reinicio del ordenador, y 'Mission Control', que facilita el funcionamiento de las aplicaciones y los documentos en modo simultáneo.


Desarrollado bajo el lema 'La potencia de Mac OS X. La magia del iPad', el sistema tiene varias prestaciones de la funcionalidad de la tableta, incluido el 'Launchpad', una herramienta que concentra todas las aplicaciones instaladas. Este software es el primero en ser distribuido no a través de cajas, sino a través de la tienda en línea de Mac, Mac App Store.


Asimismo, Apple renovó la serie de portátiles MacBook Air. Los nuevos portátiles tienen procesadores de doble núcleo Intel Core i5 y Core i7, lucen el teclado retroiluminado y mantienen la tecnología Thunderbolt. Los dispositivos son también increíblemente delgados, con la carcasa Unibody de aluminio que mide unos 0,3 cm en su punto más delgado y 1,72 cm en el más grueso. El MacBook Air viene en dos variaciones de tamaño, la de 11,6 pulgadas y la de 13,3 pulgadas.



Los nuevos MacBook Air reemplazan a los portátiles MacBook, que a partir de ahora estarán disponibles solo para instituciones educacionales.


Fuente: ( rt noticias )

LO MAS LEIDO