sábado, 23 de julio de 2011

Las mejores atracciones del mundo, ¡gratis!

No siempre hay que gastar para conocer buenos lugares, por eso te presentamos una lista de lugares gratuitos que seguro disfrutarás

Es imposible no gastar cuando estamos de viaje, pero podemos buscar la manera de ahorrarnos una buena suma. Es por eso que la guía de viajes Lonely Planet publicó una lista de las mejores cosas que ver en el mundo, sin pagar un centavo. 

Basílica de San Pedro, Vaticano
Además de ser uno de los lugares católicos más sagrados del planeta, la Basílica de San Pedro es la iglesia cristiana más grande del mundo, con capacidad hasta para 60 mil personas. Resguarda obras de Miguel Ángel, especialmente en su cúpula, además de Rafael y Bramante, entre muchos otros. 

 
Smithsonian, Washington DC
El complejo de investigación y museo más grande del mundo contiene varios recintos como el Museo del Aire y del Espacio, el Museo de Historia de América, el de Historia Natural y el Zoológico Nacional, cuyas entradas son gratis. 

 
Capitolio de los EU, Washington DC
Hacer un recorrido parlamentario normalmente es gratis. No es una excepción, incluso, conseguir una visita al ala oeste del Capitolio, el centro neurálgico de la política en Estados Unidos. 

Ahí hay reservados dos puestos para los representantes de cada estado, además de algunos de los más sensacionales ejemplos de la arquitectura barroca neoclásica del país. 

 
Catedral de Notre Dame, París
Es uno de los puntos más importantes del mundo. Notre Dame tardó 200 años en construirse, incluidas sus vanguardistas arbotantes, sus tres espectaculares secciones de vitrales y el órgano con más 7 mil tubos. 

Los recorridos gratis, en inglés, se llevan a cabo los miércoles y jueves a las 14 horas y los sábados a las 14:30. 

 
Arte al aire libre, Buenos Aires
Buenos Aires tiene gran cantidad de barrios distintivos y calles conocidas por su expresión artística al aire libre, como La Boca, Caminito y Calle Lanín. El portal de turismo de la capital argentina www.bue.gov.ar tiene muchos mapas e itinerarios turísticos que puedes descargar gratuitamente. 

 
Gran Bazar, Estambul
Uno puede encontrar infinidad de mercados por todo el mundo, pero pocos se comparan en importancia histórica y tamaño al Gran Bazar de Estambul. Inaugurado en 1461, es uno de los mercados techados más grandes del mundo, integrado por 58 pasillos y más de 4 mil tiendas. 

Mezquita Hassan II, Casablanca
Es la mezquita más grande de Marruecos y la quinta más grande del mundo. Cuenta con el minarete (torre) más alto y un techo retráctil. Aquí no sólo los musulmanes pueden vagar por su terreno, todos los turistas también. 

 
Parc Güell, Barcelona
Este impresionante jardín, obra de Gaudí, contiene elementos arquitectónicos que conviven con la belleza natural del lugar. Se encuentra a las afueras de la ciudad de Barcelona. 

 
Templo de Loto, India
Terminado en 1986, el de Loto es el templo madre del territorio indio y ha ganado fama por su diseño arquitectónico parecido a una flor. 

 
Caminata por puentes
Sobre el puente del Puerto de Sydney, los puentes de Brooklyn y Manhattan y el Puente Vecchio, en Florencia. 

Ferries gratis
Buiksloterweg en Amsterdam, Staten Island en Nueva York, Algiers en Nueva Orleans y el no gratuito, pero barato traghetti, es una embarcación sumamente barata y nada bonita pero recorre el Gran Canal de Venecia. 


Fuente: ( El Universal.mx )

LO MAS LEIDO