sábado, 23 de julio de 2011

Premian a ganadores del VII concurso “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”

Alianza Social de VenAmCham y Rotary, con el patrocinio del Banco Mercantil, realizaron la VII edición del concurso “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”, en el que fueron escogidos como ganadores Ysrael Ruíz, estudiante de ingeniería Ambiental de la Universidad Experimental del Táchira y Eduardo Falcón, estudiante de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello. El objetivo del programa es incentivar y capacitar a futuras generaciones de líderes en el tema de responsabilidad social.

Ysrael Ruíz, sensibilizado por la problemática ambiental en la reserva de agua de sectores del estado Táchira, presentó un proyecto para la recuperación y mejora de la calidad ambiental en el sector Cerro El Picacho (Proyecto Agua para Todos), con el que recibió el primer lugar del concurso.

“Nos propusimos propiciar un proceso de recuperación de las áreas afectadas por el período de sequía haciendo énfasis en la mejora de la calidad ambiental. El proyecto se planteó en conjunto con la universidad, la comunidad, y otros entes como el Rotary Torbes, la gobernación, Defensa Civil, entre otras”; explicó el estudiante.

Por otra parte, en vista de la falta de intermediarios comerciales que se encarguen de proveer uniformes y útiles escolares a la comunidad de San Agustín en Caracas, Eduardo Falcón presentó una iniciativa para el Colegio Don Pedro, con la cual planteó crear una incubadora de negocios con una estructura jurídica que producirá y comercializará uniformes y distribuirá útiles escolares, lo que se traduce en un empleo productivo para las madres del colegio y resuelve el problema de la falta de intermediarios cercanos a la comunidad.

Como premio, ambos ganadores viajarán a la ciudad de Rosario, Argentina, para intercambiar experiencias en el tema de RSE y proyectos sociales con empresas, gobierno y sectores académicos. Además, recibieron teléfonos celulares, cursos de capacitación, productos y publicaciones cortesía de IESA, Fundación Telefónica, Digitel, Bancaribe, Opción Venezuela y Nestlé.

Fuente: ( rsevenezuela )

LO MAS LEIDO