domingo, 5 de febrero de 2012

Denzel Washington y Ryan Reynolds miden sus fuerzas en 'El invitado'

Denzel Washington y Ryan Reynolds se ven por primera vez las caras. Y lo hacen un thriller de acción y espionaje que lleva la firma del chileno, aunque afincado en Suencia, Daniel Spinoza ('Dinero fácil'). El ganador del Oscar interpreta a un agente de la CIA renegado que intenta buscar refugio en la embajada de su país en Ciudad del Cabo. Mientras que Reynolds asume el papel de agente inexperto, que tiene que ejercer como 'protector' del veterano.



"No es la típica película de espías", aclara Ryan Reynolds. "porque no hay una visión romántica de este oficio. No tiene que ver nada con la imagen que transmite James Bond. Aquí se habla de la hipocresía que hay alrededor de la CIA".

Ryan Reynolds define a su personaje como "un joven idealistas que cree firmemente en lo que hace, que es muy recto en su comportamiento, pero que también miente a su novia y le oculta cuál es realmente su trabajo. Para preparar su papel, el protagonista de 'La proposición' o 'Linterna verde' pasó largas temporadas con agentes retirados de la CIA, que le hablaron de sus experiencias personales y también le explicaron lo difícil que resulta compaginar vida profesional y laboral, cuando uno es un espía.

"Fueron muy generosos conmigo. Me hablaron de la soledad que conlleva esta profesión y de lo complejo que es no poder contarle la verdad ni a tus propios compañeros de trabajo. Yo creo que, por eso, desarrollan un cierto sentimiento de culpa. Me impresionó la historia de un tipo que llevaba 25 años trabajando en la CIA y hasta que su jubió no le pudo confesar cuál era su verdadero oficio a su mujer y a sus tres hijos", confirma Reynolds.

UN PROYECTO PERSONAL DE DENZEL
Su compañero en el film, aclara que la película, aunque es un film con mucha acción, "también trata de profundizar en la psicología de los dos personajes protagonistas". Eso es lo que le llamó la atención del guión de Espinosa y lo que le hizo entrar como productor en el proyecto.

"Sabía que había un buen material, pero había cosas que retocar y trabajamos en el guión durante seis meses para encontrar el tono adecuado. Yo había visto 'Dinero fácil' y su estilo me había impresionado. Luego descubrí la historia del director, que había nacido en Chile, que creció en África y que había sido un niño de la calle antes de ser director y me llamó la atención", asegura Denzel.

El protagonista de 'Training Day' y 'Malcom X' apunta otro motivo más para aceptar el ofrecimiento de Espinoza: "Era un proyecto que entusiasmaba a mi agente que murió antes de que aceptara protagonizarlo. Trabajé junto a él durante 30 años, así que se lo debía".


Fuente: ( Que.es )

LO MAS LEIDO