sábado, 14 de mayo de 2016

Sufre un raro síndrome, la llaman la ‘niña lobo’


Es originaria de Bangladesh tiene 12 años de edad y busca desesperadamente fondos para encontrar una solución médica para el exceso de bello en su cuerpo.



Ella sufre un sindrome conocido como 'del hombre lobo'. 

Los padres de Bithi Akthar, dijo a AFP que al momento de nacer pensaron que el bello desaparecería de manera paulatina, pero no, al contrario este creció y crece sin parar. 

Además, esta pequeña sufre del otro síndrome conocido como como hipertricosis lo que ha ocasionado que sus encías se hinchen y cubran de dientes y que sus pechos crezcan exageradamente, estos pesan casi la mitad de los 38 kilos que pesa en total la menor.

Es una rara enfermedad que sólo padecen cuatro o cinco personas en el mundo. 

"El síndrome de Byars-Jurkiewicz crea desórdenes faciogenitales masivos y un desarrollo exagerado de los pechos tras la pubertad, y eso es lo que le ha sucedio a la niña", explicó Fakhrul Alam, doctor de la universidad Bangabandhu Sheikh Mujib.

El tratamiento al que se puede someter la menor son costosos y los padres no pueden cubrirlos. Los doctores piensan que con un tratamiento de hormonas pueden inhibir el crecimiento del bello y se tendría que someter a una cirugía de reducción de senos.

La universidad Bangabandhu Sheikh Mujib cubre parte del tratamiento de Akhtar, pero su padre, un conductor de mototaxi, dice que no puede pagar el resto. "Tuve que gastar más de 80.000 taka (1.025 dólares) para comprar medicinas, y buena parte de ello fue un préstamo bancario. No me queda nada para el tratamiento", dijo Abdul Razzak.

Fuente: Zocalo

LO MAS LEIDO