domingo, 10 de julio de 2011

Unesco reconoce buenas prácticas de Sierra Nevada contra el cambio climático

Granada, 10 jul (EFE).- La Unesco ha reconocido el espacio natural de Sierra Nevada como ejemplo de buenas prácticas ante el cambio climático en un congreso en el que ha analizado el trabajo de otras 564 reservas de la biosfera en materia de investigación en esta materia en el horizonte 2008-2013.


Esta distinción se ha producido durante la conferencia internacional celebrada los pasados 27 y 28 de junio en Dresde (Alemania) bajo el lema 'Reservas de la Biosfera y Cambio Climático', cuyo encuentro forma parte de la celebración del 40 aniversario del Programa 'El Hombre y la Biosfera de la Unesco, ha informado hoy la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.
El organismo internacional ha destacado la labor llevada a cabo en este enclave andaluz a través del Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada, que contiene un exhaustivo programa de seguimiento y numerosos ensayos experimentales en materia de adaptación a la biodiversidad y de los sistemas de aprovechamientos de recursos naturales ante el cambio global.
Todas estas iniciativas serán analizadas en profundidad y divulgadas en el próximo encuentro que se celebrará en Alemania en una conferencia que en esta edición ha reunido en Dresde a políticos, científicos y gestores para discutir el futuro del programa MAB de la Unesco en el contexto del cambio climático.
Entre sus objetivos se encuentran restablecer los recursos y estrategias para potenciar el papel que las reservas de la biosfera de 109 países desempeñan en la adaptación y mitigación frente a este fenómeno, así como marcar las líneas de acción para frenar la pérdida de biodiversidad.
Fuente: ( ideal.es )

1 comments:

Estos premios de la UNESCO...?NO SERÁN PARA MIRAR HACIA OTRO LADO Y TENER A LA GENTE CONTENTA, VERDAAA¿...

A VER SI LES DAN OTRO PREMIO A LAS GENTES DEL AMAZONAS Y LES DEJAN VIVIR CAMPESINAMENTE SOBRE YACIMIENTOS DE PETROLEO...

LUEGO HABLAMOS DE AUMENTO DEMOGRAFICO...NO ES DE EXTRAÑAR, PUES NOS ESTAN JO.piiiii. A TODOS Y EDUCANDONOS PARA CONSUMIR Y DEPREDAR TODO EN PRO DE LOS DERECHOS DEL CRECIMIENTO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN SALVAJE. UN MUNDO IDEADO PARA TENERNOS TECNODEPENDIENTES Y PRODUCTIVOS HASTA MORIR. Y ADICTOS AL GRIFO CON AGUA Y LA CASA CON AIRE ACONDICIONADO SIN RIO ENFRENTE NI AIRE FRESCO DE VERDAD...SOLO HONGOS.

TOOOPEE GUAY DE PREMIOS...SI SEÑOR.

Saludos.
LMTM

LO MAS LEIDO