Arquitectos paceños diseñan casas ecológicas para mascotas

Las casas de X10 Arquitectos tienen diseños minimalistas, tipo chalet, en forma de hueso y nave espacial, entre otros. Sus precios oscilan entre 650 y 900 bolivianos.


Arquitectos paceños diseñan casas ecológicas para  mascotas

El estereotipo clásico de  cuatro tablones y un techo como casa de canes revoluciona con la propuesta de X10 Arquitectos. Esta firma diseñó   11 modelos de casas ecológicas y personalizadas   para consentir a las mascotas. Los precios  por unidad oscilan entre 650 y 900 bolivianos.


 "Estas casas  ecológicas para mascotas tienen el fin de que los animalitos se sientan  en un  espacio confortable, térmico y protegido de los ruidos”, explicó el gerente de la empresa X10 Arquitectos, Juan Carlos Mix.

La idea -contó Mix- nació de la constatación de que son cada vez más los dueños de mascotas que están cansados de tenerlos en las  casas clásicas. Estas estructuras  no   dan a los animales   comodidad ni los protegen de las inclemencias del tiempo.

"Muchas personas buscan opciones de casas para sus mascotas, pero lamentablemente no cuentan con muchas opciones, así que deben conformarse con las que hay en el mercado”, dijo.

Con esa certeza, la empresa de arquitectos diseñó 11 modelos  innovadores que crean un espacio agradable y funcional para los perritos.  Los diseños son variados:  hueso, chalet, minimalista,  nave espacial y otros.

Las casas están construidas con materiales reciclados. "Como nosotros construimos viviendas ecológicas para humanos, tenemos estos materiales. Los reciclamos y ahora los  estamos  aprovechando para  las casas de las mascotas”, afirmó.

Mix resaltó que las estructuras  para los mimados de la familia que ofrecen son "de lujo”. "Tienen un acabado  con techos de aluminio y galvanizados. Sus paredes son de madera  especial denominada usb estructural, que se caracteriza por tener bastante resistencia a la humedad”.

El piso es engomado, las paredes tienen aislantes térmicos y acústicos para que dentro de la casa los animales tengan una temperatura agradable y estén protegidos de los ruidos estridentes que los alteran.

Algunos de los modelos -como la nave espacial y el hueso- tienen ventanas. En la parte frontal de todas las casas hay  sostenedores pensados para que se coloque el nombre del perro.

Las casas además de ser útiles para la mascota, serán decorativas en la vivienda, explicó el arquitecto. Algunos modelos incluso tienen un espacio con pasto, al ingreso, para que el can pueda tener un descanso.

Dependiendo del tipo, el precio de las estructuras perrunas   oscila entre 650 y 900 bolivianos. "Estas casas, con un buen mantenimiento, pueden durar más de 50 años”, aseguró Mix.

Explicó que las casas son diseñadas  por el staff de  arquitectos que tiene la empresa y que ellos también pueden crear casas personalizadas. "Si la persona busca una casa con diseños exclusivos, también los hacemos”.

Y no faltan pedidos. Algunos dueños ya solicitaron casas de estilo rockero  o de equipos de fútbol para sus mascotas . "Si  tienen  más animalitos  se pueden hacer hasta de tres pisos”. 


La empresa X10 Arquitectos ya  diseñó  casas "para humanos” rodantes,  ecológicas y  de sistema en seco. Se caracteriza por  innovaciones en sus obras.


Casas  innovadoras

  • 2011  La empresa X10 Arquitectos creó la  casa móvil, una vivienda de cuatro piezas que se presentó en 2011.
  • 2013  La firma lanzó la casa rodante, que se puede jalar y tiene ruedas.
  • 2014   La casa ecológica de dos pisos con sistema en seco, donde no se usaron ni ladrillos ni estuco.
Fuente: Pagina Siete

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...