sábado, 7 de mayo de 2016

Dieta lemme: ¿Qué es y como funciona?

La dieta Lemme debe su nombre a su creador, el farmacéutico Alberico Lemme, el cual propone una dieta que define como innovadora y con la que promete una pérdida de peso rápida y sin demasiados sacrificios. Así, en una primera fase asegura que se pueden llegar a adelgazar entre 7-10 kilos en un mes; mientras que una segunda etapa (fase de mantenimiento) ayudaría a consolidar el peso ideal y a adquirir los hábitos alimentarios adecuados. Una dieta que rehúye del recuento de calorías -de hecho no establece límites con los alimentos permitidos- y que se basa en la elección de alimentos en función de la hora del día. En otras palabras, se trata de elegir aquellos alimentos que, en función de si son consumidos por la mañana o por la noche, nos harán engordar más o menos. ¿Realmente funciona la dieta Lemme?

La dieta Lemme promete bajar de peso de manera rápida mediante la elección correcta de los alimentos a determinadas horas del día. Este régimen nutricional se basa no tanto en las calorías como en las reacciones producidas por los alimentos una vez ingeridos. Para una dieta adecuada es necesario tener en cuenta el índice glucémico de los alimentos, su composición químicay el momento en que son ingeridos.
Partiendo de estas premisas, ¿qué debemos comer para seguir la dieta Lemme? La pasta, rica en hidratos de carbono, podríamos tomarla por la mañana, y lacarne y pescado, ricos en proteínas, a la hora de la comida y la cena. La dieta Lemme considera que no se deben mezclar hidratos de carbono y proteínas en la misma comida. Asimismo, excluye el azúcar, edulcorantes, sal, pan, leche, queso y vinagre. Están permitidos, por su parte, el aceite de oliva virgen extra, té, café y especias.
La dieta da más importancia a su valor biológico, y aunque en una primera fase excluye casi por completo las frutas y verduras, también hay una dieta vegetariana Lemme que permite el consumo de alcachofas, espárragos, champiñones, cebollas y espinacas.
Fuente: Ella Hoy

LO MAS LEIDO