martes, 10 de mayo de 2016

Los 10 destinos más éticos para viajar

Cabo Verde encabeza la lista de países más éticos del mundo de este 2016, elaborada por la ONG Ethical Traveler.

Cada año, cuando comienza a acercarse el fin del verano, la ONG Ethical Traveler inicia su trabajo para sacar a la luz el informe de los países más éticos del mundo. Se trata de una selección elaborada tras la realización de un exhaustivo informe que tiene en cuenta diversos parámetros en las políticas y prácticas de cientos de países del planeta bajo un principio: el turismo deja cada año una huella próxima al billón de dólares y elegir bien el destino de un viaje puede ayudar a construir un mundo mejor.
Los parámetros por los que se rigen son la protección medioambiental, el bien estar social y animal o los Derechos Humanos, entre otros aspectos. Después de analizar todos los países, estos son los 10 que, según Ethical Traveler, son los más éticos del mundo.

CABO VERDE

Cabo Verde encabeza de nuevo la lista, por segundo año consecutivo. Se trata de un pequeño paraíso insular en África, todavía por descubrir. Su turismo es relativamente reciente, por lo que encontrarás una auténtica joya. Intentemos que el hedonismo turístico no la estropee y apostemos por el ecoturismo.

DOMINICA


No confundas con la República Dominicana a esta otra isla caribeña. Situada entre los territorios franceses, Dominica, de 750 kilómetros cuadrados, acuña increíbles playas y costas. Podrás practicar buceo y observar la belleza de sus arrecifes, además de sus selvas.

GRANADA

Aunque también puede llevar a confusión, se trata del país de las Antillas, en el Caribe, y no de la provincia andaluza. Se trata del segundo país independiente más pequeño del hemisferio occidental y esconde increíbles parajes caribeños.

MICRONESIA

Arrecifes, arenas blancas, aguas pacíficas y cristalinas, actividades como buceo, submarinismo, windsurfing y la cultura, son algunos de los atractivos de esta región en Oceanía.

MONGOLIA

El único país asiático de la lista. Mongolia de turismo verde y turismo de aventura, perfecto para los valientes, intrépidos y deportistas. Puedes practicar muchos deportes, pero el senderismo será el que más te acerque su cultura y parajes.

PANAMÁ

En este país puedes descubrir el Caribe, el Pacífico, grandes metrópolis y enigmáticas selvas. Sin duda, un destino completo que satisface el gusto de todos los viajeros. Festivales internacionales, ecoturismo, deportes… ¡todo!

SAMOA

Más de 400 kilómetros de línea de costa, esta pequeña isla de Oceanía, al noreste de las Fijis, es idónea para aquellos que busquen calma y paz. Destaca su actividad artesana y su gastronomía de mar.

TONGA

También en Oceanía, el Reino de Tonga limita al norte con Samoa y al este con las islas Cook. Su clima tropical y su biodiversidad atrae a miles de turistas cada temporada.

TUVALU

Tuvalu es una isla de Oceanía cuyos valores familiares son muy tradicionales. Las actividades se realizan en comunidad y cada miembro de la familia tiene sus tareas. Sin duda, destacan sus playas y parajes, además de su gastronomía (¡podrás probar tortuga!).

URUGUAY

Este país destaca en la lista por su puntuación en energías verdes. Además también figuran aspectos como la Ley de Matrimonio Igualitario, la legislación vinculada al Cannabis, que convirtió al país en la primera nación en legalizar plenamente la venta y el cultivo de marihuana, o la Ley Nacional de Cuidados.

Fuente: El Espanol

1 comments:

que bellos todos esos lugares..:)

LO MAS LEIDO