jueves, 19 de mayo de 2016

¿LOS CUARENTA SON LOS NUEVOS VEINTITANTOS?

Si hace poco te contábamos que el sexo a los cuarenta es el mejor de todos, hoy te revelamos por qué esta edad se ha convertido en una especie de 'nuevos veinte' vividos con la experiencia acumulada de los cuarenta.

Un estudio realizado por TNS para Meetic, uno de los portales más famosos para buscar citas por internet, revela que "el perfil de los mayores de cuarenta corresponde a personas consolidadas a nivel personal, profesional y económico y que, además, cuenta con dos factores muy poderosos a tener en cuenta: todavía conservan las bondades de la juventud y tienen toda la experiencia y el aprendizaje de vida (concretamente en el terreno amoroso) como para poder identificar con claridad lo que quieren y lo que no en su vida." 

Debido a la aparición de las nuevas tecnologías, la forma de conocer gente a una edad más avanzada también ha evolucionado. De hecho, uno de cada dos solteros usuarios de algunos de estos portales de citas por internet tiene o ha tenido alguna vez una relación con alguien que ha conocido mediante esta vía.  

Sin embargo, no sólo en el terreno amoroso se considera a los cuarenta como los nuevos veinte, ya que, llegados a esta edad, ya se han aprendido suficientes cosas que nos facilitan el camino hacia la felicidad. Algunas de estas cosas son las siguientes:

El desgaste de los años pasa factura (también para bien)

mujer-practicando-yoga

Con el paso de los años, se empieza a no poder hacer todo lo que se quiere. Sin embargo, esto nos enseña a ser más humildes y a intentar cuidarnos más según avancemos en edad.

Aún es tiempo de idealismo

pareja-en-la-playa

Debemos intentar apartar las experiencias negativas y volver a ver la vida desde la perspectiva romántica de cuando teníamos veinte años. Además, dar un paso más es lo más importante: ya es hora de hacer realidad esos sueños, ya que ahora tenemos nuestra vida encauzada.

Nos importan menos las críticas

mujer-paseando-por-la-orilla-de-mar

Conforme van pasando los años, quedan menos amigos a nuestro lado, pero sabemos que son los más fieles. Además, al importarnos menos las críticas que se hacen a nuestra persona, ya no ajustamos nuestra conducta a las expectativas de otros, lo que nos hacesentirnos más libres y felices con nosotros mismos

Somos más sinceros con nosotros mismos

mujeres-mirándose-al-espejo

Ya no nos creemos con tanta facilidad los halagos, ya que hemos aprendido a tener unavisión más objetiva sobre nosotros mismos. Es hora de valorar qué conducta tenemos ante los errores y a llevar a la práctica el cómo solucionar los problemas que nos surgen.

Aprendemos que el amor no es lo mismo que el sexo

Llega una edad en la que sabemos diferenciar a la perfección una mera atracción física de algo más. Además, valoramos más una relación de amistad real que una que sólo se base en lo físico.

Actualmente, a la edad de cuarenta vivimos una segunda juventud actuando como lo hacíamos con veinte pero aplicando todo lo aprendido a lo largo de las vivenciaspasadas. Por todo ello, cada vez son más los que luchan por acuñar el término 'cuarentañero' como abanderado de esta nueva juventud que se vive a esta edad, dejando atrás ese despectivo 'cuarentón' que se ha llevado utilizando durante todos estos años. 

LO MAS LEIDO