MAGNATES POR LA ENERGÍA LIMPIA

El final de 2015 estuvo marcado por grandes promesas en relación al uso de energías renovables y menos contaminantes. Entre los más grandes esfuerzos está el encabezado por Bill Gates, quien mencionó que hay un grupo de 28 inversionistas privados a nivel mundial dispuestos a apoyar el paso de combustibles fósiles a energías renovables que no emitan gases de invernadero, según recoge la revista National Geographic.
Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook) y Jeff Bezos (Amazon).
La publicación remarca que el fundador de Microsoft quiere apoyar ideas como una pintura solar para transformar cualquier superficie en un panel solar y “química solar” para crear combustible a partir del Sol. Prometió donar 2 mil millones de dólares de su propia fortuna en los próximos cinco años para la investigación en energías limpias.

Richard Branson, fundador de Virgin Group.
Otros magnates que también apuestan por abandonar los combustibles fósiles son el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien está utilizando cada vez más las energías renovables para alimentar los centros de datos masivos de su compañía.
Igualmente, el creador de Amazon, Jeff Bezos, reveló nuevos drones de ahorro de energía para entregar los paquetes en menos de 30 minutos.
El grupo de filántropos que apoya las energías renovables también incluye al fundador de VirginGroup, Richard Branson; y a la CEO de Hewlett Packard, Meg Whitman.

 Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard

Fuente: Vistazo

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...