domingo, 15 de mayo de 2016

Recomendaciones para evitar la gripe en temporada de lluvias

Lavarse bien las manos con agua y jabón, protegerse de los cambios bruscos de temperatura para no exponerse a los vientos y al frío, son algunas de las principales recomendaciones que entrega la Gobernación de Risaralda para prevenir las infecciones respiratorias que aumentan en temporada de lluvias.

También es clave que los niños tengan las vacunas contra estas infecciones que se ofrecen gratis en las jornadas de inmunización.


Una vez que los síntomas aparecen, entre ellos: fiebre, tos, catarro, voz ronca, deberán tomarse medidas generales como abrigar, ofrecer abundantes líquidos, cítricos e infusiones frutales de preferencia, reposo y solicitar valoración médica.

De acuerdo con recomendaciones del Ministerio de Salud, las personas con gripe deben procurar quedarse en la casa para no esparcir el virus.


También se deben tener en cuenta los signos de alarma como fiebre persistente, dificultad para respirar, agitación, hundimiento de las costillas y el pecho para respirar, aleteo de la nariz, silbido en el pecho, coloración azul de labios y uñas, rechazo a los alimentos y señales de deshidratación.

En caso de presentarse estos síntomas, se recomienda un  tratamiento oportuno por personal médico capacitado en lugar del abuso de remedios caseros o la automedicación. Si los síntomas de alarma se presentan en un niño debe llevarse a los servicios de urgencias.


Fuente: El Diario

LO MAS LEIDO