domingo, 15 de mayo de 2016

Cinco misterios que no dejan dormir en paz a los científicos


Sí, la ciencia ha dado respuesta a un montón de cosas y cada día nos sorprende con hallazgos que parecen más cercanos a la ficción que a la vida real. 

La única señal que recibimos del espacio, se trata de una grabación de radio cuyo origen cósmico se desconoce. Su nombre se debe a la anotación que hizo quien la escuchó ‘en vivo’ en 1977
La única señal que recibimos del espacio, se trata de una grabación de radio cuyo origen cósmico se desconoce. Su nombre se debe a la anotación que hizo quien la escuchó ‘en vivo’ en 1977

Sin embargo, todavía quedan asuntos sin resolver y muchas veces los descubrimientos dan pie a nuevas incógnitas.

Conozca algunos de los misterios de la ciencia sobre los cuales suele haber más fantasías que certezas y que están ‘rompiendo la cabeza’ de los científicos. 

1.- ¿Estamos solos en el Universo?
Pese a los grandes descubrimientos del cosmos y de tener telescopios en el espacio capaces de inspeccionar todo lo que encuentran a miles de millones de años luz de la Tierra, la humanidad sigue estancada en la misma pregunta que se hace desde hace siglos: ¿hay o no hay extraterrestres? 
Algunos aseguran haberlos visto y hay centenares de películas y leyendas sobre ellos. Hasta que los científicos no los vean y puedan demostrar su existencia, seguiremos con la incógnita.

2.- Atlántida, la isla sumergida que no se puede ubicar
El filósofo Platón escribió sobre ella hace más de 20 siglos y desde entonces nadie ha podido dar con su ubicación. 

Fue descrita como una ciudad muy próspera que incluso pudo haber sido el punto de partida de la cultura occidental. Se cree que esta civilización desapareció totalmente a causa de una gigantesca inundación o un tsunami alrededor del año 550 antes de Cristo, según explica el sitio web Página de la Historia.

Las leyendas la sitúan en lugares tan distantes como diferentes, desde la Ántartida hasta el Mar Muerto.

3.- No se sabe qué pasa con el efecto placebo
La mente tiene muchos más poderes de lo que creemos, o al menos así lo sugiere el efecto placebo. Consiste en suministrar a un paciente una pastilla sin ningún componente curativo que, misteriosamente y sin explicación científica, lo cura. 

La clave para que funcione, según un estudio realizado por el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan (EEUU), es que el paciente crea que está recibiendo fármacos.

4.- Señal Wow!, el único mensaje que llegó del espacio 
Así es como se conoce a una extraña y potente captación de radio registrada en 1977 cuyo origen se desconoce. 

Se supone que se trata del único mensaje del espacio recibido hasta la fecha, podría haber sido emitido por seres vivos desde algún lugar del Universo, explica el portal de la revista New Scientist.

5.- Nadie sabe quién fue ‘Jack el destripador’ 
Durante más de un siglo se han barajado decenas de hipótesis sobre la identidad del famoso asesino del siglo XIX en Londres (Reino Unido). La más reciente se basa en estudios de ADN y apunta a un hombre llamado Aaron Kosminski, según señala el diario británico The Daily Mail. 
“Jack el destripador” es el seudónimo de quien acabó brutalmente con la vida de varias mujeres y envió cartas a la Policía firmadas “desde el infierno”. El caso se cerró en 1892 sin saber quién fue

Fuente: El Deber

LO MAS LEIDO