Conoce el primer edificio sustentable de lujo de Brasil

El estudio de arquitectura franco-brasileño Triptyque se encargó del diseño sostenible de este edificio en Río de Janeiro

Conoce el primer edificio sustentable de lujo de Brasil

En lugar de demoler un antiguo edificio en Brasil, los arquitectos del estudio franco-brasileño Triptyque decidieron reducir su consumo de energía y convertirlo en uno más amigable con el medio ambiente.
Ubicado en la avenida Río Blanco en Río de Janeiro, el edificio denominado RB12 cuenta con una fachada bioclimática, que consiste en un conjunto de ventanas que “juega con la luz como un diamante” con el objetivo de reducir la exposición al sol.
Conoce el primer edificio sustentable de lujo de Brasil
(Foto: Triptyque /Leonardo Finotti)
La renovación del edificio de 26 pisos fue un pedido de la inmobiliaria Natekko. Los arquitectos sustituyeron como primera medida la fachada e incluyeron diversas tecnologías sostenibles que funcionen como fuentes de energía renovable. 

El objetivo es que los próximas construcciones que hagan en la ciudad se adapten a este nuevo concepto de edificios sostenibles. Triptyque destaca que este la combinación de diseño atrevido con tecnologías innovadoras en este proyecto.
Fuente: El Comercio

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...