domingo, 1 de mayo de 2016

El mejor restaurante ecológico del mundo

Enclavado en las montañas de Larrabetxu, este lugar ofrece los sabores de la cocina vasca y es un faro de compromiso con el entorno y el medio ambiente.

El restaurante Azurmendi, ubicado en la localidad vasca de Larrabetxu, está considerado como el mejor restaurante ecológico del planeta debido a su construcción y la manera de obtener los ingredientes para sus deliciosos platos.





El chef Eneko Atxa se propuso regalarle a los comensales no sólo los sabores de una cocina vasca tradicional sino también que el lugar sea un faro de compromiso con el entorno y el medio ambiente.

Construido con paredes de cristal sobre las montañas de Larrabetxu (idea de la arquitecta Naia Eguino) para fundirse con su alrededor, se utilizó la último tecnología para realizar el mínimo impacto ambiental.

La construcción tiene sistemas geotérmicos de calefacción, paneles solares, un sistema de recolección de agua de lluvia, drenaje vegetal y hasta una estación de carga para autos eléctricos son algunas de las técnicas.

Todas esas características hacen que el de Azurmendi sea uno de los edificios sostenibles más singulares del planeta.

La lado del salón, hay un jardín exterior -se pueden probar los vegetales autóctonos-, otro jardín interior donde se sirven aperitivos), completan la bien ganada fama de verde de este restaurante.

El compromiso ecológico del chef es tan alto que al terminar la construcción plantó más de 700 árboles de variedades locales en los alrededores como plan de reforestación.

Además de todo esto, la atención y la calidad de la comida es espectacular y por eso Aruzmendi tiene tres estrellas Michelin, el título de mejor restaurante europeo según la web OAD (Opinionated About Dining) y un segundo puesto mundial de la revista Elite Traveller.

LO MAS LEIDO