domingo, 8 de mayo de 2016

Lo que en realidad causa el mal aliento

Aunque algunas personas piensan que el tabaco favorece al mal aliento, hasta el momento no se han encontrado pruebas sobre una relación directa entre ellos. La enfermedad de las encías es la causa principal de los olores desagradables en la boca.

De acuerdo a un estudio realizado por Robin Seymour, periodontólogo y profesor emérito de ciencias dentales en la Universidad de Newcastle, otras causas confirmadas del mal aliento incluyen el envejecimiento, la placa de revestimiento en la lengua y algunos antidepresivos.
Además, curiosamente el humor en el que se encuentra la persona también puede afectar. En las personas que están convencidas de que su aliento huele, a pesar de que no hay evidencias de que tengan este problema, se han encontrado niveles altos de la hormona del estrés cortisol en la saliva.
Asimismo, las personas que tienen miedo de ir al dentista son más propensas a sufrir de halitosis. El término médico es relativamente reciente, se trata de una de las patologías más antiguas y con mayor impacto en las relaciones sociales, tal como informa el Instituto del Aliento.
La conciencia de padecer mal aliento tiene consecuencias psicológicas, con manifestaciones de comportamiento visibles tales como cubrirse la boca al hablar, mantener una distancia interpersonal mayor de lo normal o evitar las relaciones sociales.
El primer paso para buscar una solución al mal aliento es descartar la enfermedad de encías. Por ejemplo el sangrado de encías al cepillar los dientes es un indicio de problemas periodontales. 

Fuente: Mercurio

LO MAS LEIDO