domingo, 8 de mayo de 2016

Trucos para quitarte años de encima a los 30, a los 40 y más allá

La juventud se lleva dentro y, aunque es una verdad como un templo, lo cierto es que tampoco está mal sentirse a veces un poco más  jóven también por fuera. Una comparativa deJessica Alba (35 años) -la foto de la izquierda es más actual- deja patente que el maquillaje, el corte y el color del pelo son claves a la hora de quitarte años de encima. También la ropa juega un papel fundamental y no se trata de embutirte en prendas de quinceañera. Hoy te proponemos varios trucos para estar más joven esta primavera.


Empieza por olvidarte de los polvos sueltos y aprende a usar el iluminador
mas joven
Existe un acuerdo entre los expertos en maquillaje: no a las texturas mates. Por eso hay que decir adiós a los polvos sueltos, que hacen la tez demasiado pesada acentuando las arrugas. Así se aprecia en la fotografía de la izquierda -la de la derecha es más reciente- de Naomi Watts (47 años). Lo mejor es utilizar una base líquida y ligera de un tono más claro que el de tu piel y si tienes demasiados brillos utiliza polvos translúcidos para hacerlos desaparecer. Para un aspecto saludable debes terminar el maquillaje con colorete.
El corrector y el iluminador también son dos grandes aliados. El primero te ayuda a esconder imperfecciones y el segundo a dar volumen: en la zona alta de los pómulos, bajo las cejas, en el tabique nasal y en la parte superior de los labios.
Cuidado con el color de labios y el maquillaje de ojos: sofisticada no es juvenil
mas joven
Empecemos por dejar claro que un maquillaje sofisticado es estupendo y tiene su momento, pero no ayuda a parecer más joven. Si buscas dar vida a tu rostro, elige un tono labial de colores vivos -rosa, naranja, rojo-, o suaves que potencien tu tono natural. Nunca te verás más joven con colores oscuros como marrones, burdeos o negro, por mucho que estén de moda.
En cuanto a los ojos, aunque el efecto ‘smokey’ te haga interesante, en las fotos de Keira Knightley (31 años) -la de la derecha es más actual- se puede comprobar que un maquillaje de ojos oscuro endurece el rostro, mientras que una ligera capa de sombra clara y una buena cantidad de máscara de pestañas son suficientes para una mirada más juvenil. Una última advertencia: ¡cuidado con depilar las cejas en exceso!
El corte y el color de pelo: un milagro para quitarte años de encima
sienna miller
Dar con el corte perfecto y mantenerlo es la mejor manera de rejuvenecer unos años. Si nunca has cambiado de peinado pero ahora encuentras tu cabello pobre y sin brillo, igual es el momento de pegarle un buen corte. Puedes optar por un corte bob si buscas que el rostro parezca más firme pero no te cortes por encima de la mandíbula. También es perfecta unamedia melena capeada. Sienna Miller (34 años) apostó por ella el pasado año –la foto de la derecha es actual- y parece que ha doblado el volumen de su cabello y se ha quitado años. Otra posibilidad capilar muy rejuvenecedora es hacerse un flequillo suave y largo que ayude a ocultar arrugas en la frente.
Prueba a llevar tu ropa de siempre como no la has llevado nunca
mas joven
Vestir de manera actual es importante para verte joven, pero esto no quiere decir ni que tengas que ir a la última moda, ni que sea necesario renovar todo tu armario. Separa las piezas de tus trajes y combínalas con prendas informales. Súbete las mangas de la chaqueta por encima del codo y añádele un cinturón. Ponte el pantalón o la falda con deportivas, con una cazadora vaquera o con una de cuero y hasta con una bomber. Customiza tus vaqueros, dóblales el bajo hasta que se te vea el tobillo o directamente córtalo… En fin, juega, inventa, experimenta con tu ropa.
Si te vas a comprar una prenda de primavera que sea estampada o de color
mas joven
Nada rejuvenece tanto como el color, no sólo el rubor que te das en la cara sino el que deberías llevar en tu ropa. Esta primavera firmas como Gucci, Dolce&Gabbana, Prada o Louis Vuitton han apostado por los estampados, puedes elegir desde las flores a los lunares, pasando por las rayas o los grafismos. Otra opción, la elegida entre otros por Balmain, Chanel, Burberry o Altuzarra, son prendas de color, incluso hacer mezclas impactantes con ellas: combina tonos fríos y cálidos en un mismo ‘look’. Para las más tímidas, las que prefieren los tonos discretos, basta encontrar una base con la que te encuentres cómoda (vale se acepta el blanco y hasta el negro), y añadir una prenda colorida que te anime el estilismo. Eso sí, colorida es colorida.
Fuente: Divinity

LO MAS LEIDO