Nissan quiere armonizar ciudades inteligentes, energía renovable y vehículos eléctricos

El presidente de Nissan en Europa, Paul Willcox, presenta en Londres un conjunto de eventos que tendrán lugar en Europa, englobados bajo el lema "Nissan Futures".
Nissan quiere armonizar ciudades inteligentes, energía renovable y vehículos eléctricos.
Nissan presenta hoy en Londres el inicio de un conjunto de eventos, que tendrán lugar en Europa, englobados bajo el lema "Nissan Futures",  donde quiere demostrar la realidad de sus propuestas de futuro para las ciudades de hoy. Una realidad que será inteligente,  sostenible, con movilidad eléctrica, emisiones cero y con energía renovable.
El futuro también se puede pensar y diseñar. Es una parte creativa de nuestras vidas que no sometemos al azar o a la improvisación.  Necesitamos proyectarnosdesde el devenir que acontece hacia un mundo abierto de posibilidades. Por ello,pensar nuestro espacio vital y relacional en la ciudad necesita de una perspectiva de futuro integradora y sostenible a través de una ecuación que reúna: inteligencia, movilidad sostenible y energías renovables.
En este sentido, Nissan pensó y abrió un camino a través de la movilidad sostenible con la presentación en 2010 del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico, y que hoy es líder mundial de ventas. Después vendría en 2014 su segundo modelo totalmente eléctrico: la furgoneta e-NV200 fabricada en Barcelona.
Ahora, tras el camino recorrido y pensando en cómo la movilidad eléctrica proyecta nuevas necesidades, Nissan ha pensado el futuro de las ciudades queriendo integrar sus vehículos con las energías renovables. Por eso ha presentado la gasolinera del futuro, en colaboración con el famoso estudio de arquitecturaNorman Fosters. Además, y de forma conjunta con EATON, ha previsto dar unasegunda vida a las baterías de los vehículos eléctricos y como de esta manera van a tener una importante función en el futuro de la ciudades, donde se presentarán en colaboración con Endesa y Enel.
Siguiendo con esta voluntad de aportar nuevas ideas, ahora nos presenta su nueva visión en la línea de las anteriores, y para ello ha puesto en marcha, para poder demostrarlo, una serie de actos a lo largo de este año.  
Para el primer evento, el marco elegido es el centro de la ciudad de Londres, en elStudio Space E1 & The Gherkin, el emblemático rascacielos neo futurista diseñado también por el estudio Norman Foster, desde donde se desvelarán toda una serie de avances relativos en gestión energética, vehículos eléctricos y tecnología de baterías de nueva generación.
Estos avances incluyen, la prueba en una situación en la vida real del sistema Vehicle-to-Grid en el Reino Unido, en colaboración con el proveedor eléctrico Enel, en la que los vehículos eléctricos Nissan suministrarán a la red eléctrica nacional del Reino Unido una fuente energética eficiente y flexible. Esta puesta en marcha comprenderá 100 unidades del sistema Vehicle-to-Grid (vehículo-conectado a la red) y empezará a finales de este año en el Reino Unido. Dicha tecnología permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos Nissan devolver parte de la energía de la batería de sus vehículos a la red eléctrica del Reino Unido, ofreciendo así una fuente energética a buen coste, sostenible y fiable, además de ayudar a los consumidores a ahorrar dinero.
También, un nuevo y revolucionario sistema doméstico de almacenamiento de energía llamado xStorage desarrollado junto con Eaton, el líder global en gestión energética. El sistema no sólo ofrecerá a las baterías de los vehículos eléctricos Nissan una "segunda vida", sino que también supondrá una solución de almacenamiento energético totalmente integrada para los clientes, que devolverá el control de la gestión y la distribución eléctrica al consumidor.
Y por último, la confirmación de que Nissan integrará la tecnología V2G (vehículo-conectado a la red) y sus soluciones de almacenamiento energético en todas las principales oficinas de la marca a finales de 2017. Durante los próximos meses anunciaremos más detalles al respecto.
En el acto inaugural, el presidente de Nissan en Europa, Paul Willcox, ha declaradoque los fabricantes de automóviles no pueden seguir trabajando aislados del mundo y que los retos del futuro requieren soluciones que transcienden las empresas individuales.
“Es por eso que nos estamos asociando con empresas que tienen una visión similar a la nuestra en otros sectores, para ofrecer así nuevas soluciones que respalden un futuro más sostenible”, ha añadido. 

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...