jueves, 12 de mayo de 2016

Pescadores chinos matan a raro ejemplar de tiburón ballena

Esta especie está en gran demanda a nivel mundial por su carne y aletas, y también suele ser atrapada por accidente en grandes redes de pesca


Un tiburón ballena fue presuntamente sacrificado unas horas después de haber sido visto cerca de un yacimiento petrolero en el suroeste de China, particularmente en la costa de Behai, provincia de Guangxi.

Horas después del avistamiento del extraño animal el 5 de mayo pasado, se cree que el mismo ejemplar apareció muerto y colgado en la bahía, informa Daily Mail. Las imágenes del gran animal acuático aparecieron en las redes sociales de la Policía local y pronto se viralizaron.

Las autoridades investigan el caso y piden información, pues es difícil determinar la fecha exacta y ubicación de los hechos.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el tiburón ballena es tanto el pez como el tiburón más grande del mundo. Suele surcar los mares por sí solo y se considera una especie vulnerable.

El tiburón ballena está en gran demanda a nivel mundial por su carne y aletas, y también suele ser atrapado por accidente en grandes redes de pesca.

Cabe destacar que este no es el primer caso de tiburones ballena siendo capturados y muertos en China. En agosto de 2015 circuló un video del pez siendo destazado vivo.

Fuente: El Manana

LO MAS LEIDO