lunes, 9 de mayo de 2016

¿Tienes un mal día? Con este sencillo método podrás mejorar tu ánimo

Cada que estamos tristes solemos comer helado, salir de compras o hacernos un increíble manicure. Todos esas formas de levantar el ánimo son increíbles, pero por desgracia, muchas veces no nos hacen sentir mejor.
De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Emotion, la mejor manera de lograrsalir de un momento triste es ser amable con otras personas.
Para el estudio, los psicólogos dividieron a 473 participantes en cuatro grupos. Durante seis semanas, uno de los grupos tuvo que realizar actos de bondad que mejorarían el mundo (recoger basura, por ejemplo). El segundo grupo tuvo que realizar actos de bondad para los demás, y al tercer grupo se le pidió hacer cosas buenas para ellos. Mientras que el último grupo (que era un grupo de control neutral) se dedicó a sus rutinas diarias con normalidad.
Los psicólogos descubrieron que consentirte y no hacer nada (también conocido como seguir con tu rutina normal) no hace mucho por tu estado de ánimo. Los actos de bondad, sin embargo, ya sea para los demás o para el mundo, mejorarán significativamente tu estado de ánimo.
Esta no es la primera vez que se ha estudiado la correlación entre la felicidad y la dedicación. De hecho, los científicos descubrieron que las partes de nuestro cerebro que se activan cuando hacemos algo por los demás, son las mismas que cuando tenemos sexo o comemos algo delicioso.
En otras palabras, ayudar se siente muy, muy bien.
Así que, cuando estés más triste de lo normal, únete a un voluntariado, dona dinero a la caridad o llama a tu abuela y pregúntale si puedes llevarla a comer. Verás que tu ánimo mejorará.
Fuente: El Mercurio

LO MAS LEIDO