lunes, 9 de mayo de 2016

En India ya purifican agua del mar

En la India un grupo de científicos produce 6.3 millones de litros diarios de agua potable que extrae del mar mediante un reactor nuclear.

Agua beber getty

Al estar el país con un problema tan grande como la sequía buscaron una solución para poder abastecer de agua al país. El programa fue implementado en la ciudad de Kalpakkan.
Los científicos construyeron una planta donde emplean el vapor del agua de un reactor nuclear para purificar y desalinizar el agua, además de filtrar aguas contaminadas subterráneas usan unas membranas especiales.
El centro de investigación atómico de Bhabha (BARC), ha desarrollado varias membranas de bajo costo capaces de purificar también el agua subterránea contaminada por uranio y arsénico, haciéndola potable para la población.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, visitó recientemente esta central, donde montó y pedaleó en una bicicleta con un purificador de agua contaminada instalado y que con la energía proporcionada por el pedaleo puede purificar el agua. Los científicos nucleares también han fabricado varios electrodomésticos con funciones de purificación de agua con membranas y filtros especiales para separar los residuos contaminantes y ya están a la venta en varias regiones.
Fuente: Puente Libre

LO MAS LEIDO