lunes, 16 de mayo de 2016

Masivo reclamo por la contaminación sobre el lago Nahuel Huapi.

Unas 2 mil personas se manifestaron en San Carlos de Bariloche en contra del vertido de líquidos cloacales sobre el lago Nahuel Huapi.
NAHUEL HUAPI / UNA MANCHA HUMANA LE DIJO NO A LA CONTAMINACIÓN. 
Un reclamo autoconvocado contra el vertido de líquidos cloacales sin tratar al lago Nahuel Huapi se convirtió en la movilización de una "mancha" humana por las calles de San Carlos de Bariloche, en la que cientos de manifestantes vestidos de marrón adhirieron a la consigna "todos somos la mancha".
La manifestación incluyó presentaciones artísticas previas, dibujos alusivos de niños, y la confluencia en la costa del Nahuel Huapi frente al Centro Cívico de un velero y remeros del grupo de stand up paddle Patagonia SUP, donde el contingente de unas 2 mil personas armaron la frase "TODOS SOMOS LA MANCHA DETENGÁMOSLA" con grandes letras.
La protesta surgió espontáneamente a partir de la idea disparadora del diseñador gráfico y publicista Nicolás Suárez, y se multiplicó a partir de sus posteos en Facebook con amigos y familiares en base a información brindada por el Departamento Provincial de Aguas de Río Negro sobre sectores del lago con una considerable carga de escherichia coli y otros contaminantes.
Suárez dijo que el sitio más afectado es en el este de Bariloche, frente a la planta de tratamiento de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), que en función de su colapso a veces vierte efluentes crudos, donde se puede ver una gran mancha que dio lugar a la consigna de la marcha.
Fuente: El Tribuno

LO MAS LEIDO