Niño de 10 años gana 10 mil dólares por hackear Instagram

Varias compañías tecnológicas ofrecen generosos montos a aquellos que descubran como burlar sus controles de seguridad virtual tal es el caso de Facebook, que recompensó con $10,000 a un niño de 10 años que se las ingenió para hackear la red social Instagram, adquirida por la empresa de Mark Zuckerberg en 2012.
Niño de 10 años gana 10 mil dólares por hackear Instagram
Después de corregir el error, Facebook informó a Jani de que lo habían arreglado y pagó a este joven hacker 10.000 dólares mediante el programa de recompensas con el que la compañía busca detectar fallos en sus servicios. El chico envió el descubrimiento al soporte de Facebook y lo comprobó mediante la eliminación de un comentario en una cuenta de prueba en dicha red.
El niño, identificado como Jani, avisó a Instagram del fallo vía correo electrónico. "Incluso de Justin Bieber", expresó.
"Quería ver si la sección de comentarios de Instagram podía soportar código malicioso".
Como se recuerda, en marzo pasado, la propia Instagram confirmó que se encuentra trabajando en estos nuevos perfiles que serían su versión de las páginas verificadas de Facebook.
Facebook cuenta con un programa en el que alienta a las personas a encontrar estos problemas a cambio de recompensas monetarias.
Jane ya hizo planes con el dinero, pues piensa comprar una bicicleta, un balón de fútbol y computadoras nuevas para él y su hermano y espera convertirse en un experto en seguridad informática.
La seguridad es muy importante en todo tipo de aplicaciones, y más en las redes sociales en donde nuestra información personal está almacenada.

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...