lunes, 9 de mayo de 2016

Un chico de 15 años descubrió una ciudad maya oculta y desconocida para los científicos

Un adolescente proveniente de Canadá realizó uno de los descubrimientos más importantes de las antiguas: primero investigó la civilización que vivió en Latinoamérica y concluyó en que estos indígenas disponían sus poblaciones según las constelaciones. A raíz de este hallazgo, logró encontrar una ciudad oculta maya.
Un chico de 15 años descubrió una ciudad maya oculta y desconocida para los científicos - Imagen 2
William Gadoury, con tan sólo 15 años, es un ávido fan de los mayas y siempre se interesó en estudiar cómo funcionaba su sociedad.
Gracias al Códice Tro-Cortesiano, el adolescente encontró 22 constelaciones mayas que colocó sobre Google Maps. Al realizarlo, se dio cuenta de que las estrellas coinciden con la ubicación de 117 ciudades de este grupo aborigen.
El joven de Quebec se dio cuenta de que la constelación número 23 de tres estrellas no tenía su correlación en el mapa. Según sus cálculos, esta población debía ubicarse, en la Península del Yucatán, en Bélice.
Recurrió a instituciones espaciales y expertos, y a través de satélites, se confirmó que efectivamente se encontraban construcciones de una ciudad escondida y no descubierta hasta ahora de la civilización indígena.
Un chico de 15 años descubrió una ciudad maya oculta y desconocida para los científicos - Imagen 3
Un chico de 15 años descubrió una ciudad maya oculta y desconocida para los científicos - Imagen 4

Fuente:MundoTKM 

1 comments:

Que inteligente este chico.

LO MAS LEIDO