¿CUÁNTO CUESTA LA BÚSQUEDA DE EXTRATERRESTRES?

El principal 'rastreador' de civilizaciones extraterrestres conocido, el instituto californiano SETI (siglas en inglés de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) tuvo que suspender sus actividades por no disponer de los 200.000 dólares necesarios para continuar escaneando el espacio con el fin de encontrar alguna señal de vida extraterrestre.



En la página web oficial del instituto apareció un anuncio para la recaudación de donaciones en el que se afirma: “SETI necesita tu ayuda para reanudar la búsqueda de vida extraterrestre”. Según se explica en la publicación, esta suma es imprescindible para activar el sistema único de telescopios Allen Telescope Array (ATA), cuyo funcionamiento fue suspendido por falta de financiación. Por el momento ya se ha conseguido recoger casi la mitad de la cantidad necesaria.

El Instituto SETI, fundado en 1984, incluye varios proyectos orientados a encontrar vida extraterrestre inteligente. La búsqueda se realiza por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios o bien enviando mensajes de distinta naturaleza al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea recibido y contestado.

Los primeros proyectos SETI surgieron bajo el patrocinio de la NASA, pero luego su trabajo ha continuado siendo financiado solo gracias a las donaciones privadas. Ahora el instituto vive un periodo complicado porque la economía californiana se enfrenta a una gran deuda y la cantidad de donantes del instituto se ha reducido. Cabe mencionar que durante casi 30 años de actividad el SETI no ha detectado ninguna señal de claro origen extraterrestre.

Fuente: ( rt noricias )

1 comentarios:

Si lo que buscaban con el proyecto SETI era conseguir un SI OFICIAL a la presencia del contacto extraterrestre y hacer algun tipo de presión, tienen muchos gobiernos en contra y mucha gente que ya está teniendo ese contacto por encima de cualquier iniciativa humana. No se va a poder evitar la división entre opiniones y un SI oficial tampoco cambiaria lo que en las conciencias de cada uno debe cambiar...simplemente porque es labor de cada uno. Y hay mucho dormido y cómodo en estos temas.

Saludos.
L.M.T.M

LO MAS LEIDO

loading...