domingo, 17 de julio de 2011

CUATRO FALLOS HISTÓRICOS DE BRASIL EN LA TANDA DE PENALTIS DAN LA CLASIFICACIÓN A PARAGUAY

La selección de Paraguay alcanzó las semifinales de la Copa América, invicto hasta el momento, pero sin haber ganado tampoco ningún partido en los 90 minutos reglamentarios ni en la prórroga, ya que ha resuelto con empate los cuatro encuentros disputados hasta el momento en la competición.


En cuartos de final Paraguay se impuso a Brasil por 2-0 en una tanda de penaltis atípica en la que marcó dos de los tres lanzamientos que tuvo, mientras que Brasil falló los cuatro disparos de los que dispuso.

En la cruz de esta moneda, la selección de Brasil, por su parte, se marchó de la Copa América sin haber perdido tampoco un solo partido en el tiempo reglamentario en la actual edición de la competición.

En la primera mitad se vieron escasas oportunidades. Brasil llevó la dirección del juego pero careciendo de la velocidad necesaria para finalizar de forma convincente.

Tras la reanudación, el defensa paraguayo Antolín Alcaraz tuvo que salvar a su equipo sacando bajo palos un tiro de Neymar. Los brasileños apretaron más y parecía que el gol llegaría en cualquier momento, pero la defensa paraguaya se las arregló para hacer fracasar todas las intentonas brasileras.

En la prórroga los nervios se impusieron al fútbol y se manifestaron en una pelea generalizada, por la que vieron la tarjeta roja Antolín Alcaraz por la selección paraguaya y Lucas Leiva por Brasil.

Al final, los errores de Brasil desde los 11  metros y el portero Justo Villar pusieron a Paraguay en las semifinales de la Copa América. La selección verde y amarilla sorprendió a propios y extraños fallando todos los tiros de penal que intentó.  En un símbolo de su propia impotencia de cara a puerta durante el partido, Elano, André Santos y Fred tiraron sus disparos fuera, mientras que el de Thiago Silva lo detuvo el héroe del partido: Villar.

Los primero dos semifinalistas del torneo, que se definieron el sábado 17 de julio, son las selecciones de Perú y Uruguay. Paraguay tendrá que esperar a su rival del encuentro que se disputa hoy mismo entre Venezuela y Chile.


Fuente: ( rt noticias )

LO MAS LEIDO