MICROSOFT OFRECE 250.000 DÓLARES POR INFORMACIÓN SOBRE 'LA FÁBRICA DE SPAM' RUSTOCK *

Microsoft ha anunciado una recompensa de hasta 250.000 dólares por información sobre los creadores de Rustock, una red informática de 'spam' mundial con capacidad para enviar 30.000 millones de correos basura al día.

Los responsables de la compañía han puesto una demanda contra los creadores de esta red y han anunciado que recompensarán a cualquier persona que ayude a la identificación, detención y condena de los delincuentes.

Richard Boscovich, el responsable de la unidad de crímenes digitales de Microsoft, destacó en el blog de la multinacional que la red cayó el pasado mes de marzo tras la acción civil pero sus creadores no pudieron ser identificados, así que ahora la compañía está investigando para atrapar a los culpables.

Hasta el momento de su caída Rustock representaba una red monstruosa que llegó a producir el 47% de todo el correo basura que circulaba diariamente en internet. La desactivación de Rustock ha hecho decrecer la cantidad de 'spam' en un 33,6%, haciendo caer este tipo de ciberdelincuencia un tercio en el mes de marzo.

Fuente: ( rt noticias )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...