Científicos crean el primer robot agricultor del mundo

Es capaz de cultivar y cosechar en plantaciones de maíz.



Esta noticia podrá alegrar a los amantes de la ciencia pero no necesariamente a los millones de agricultores mexicanos. Un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que creó un robot capaz de realizar trabajos “arado, siembra, fumigación y cosecha” de maíz.
 
Aunque todaa no existe el prototipo del robot paralelo manejado por cables para automatizar el cultivo de maíz, Eduardo Rodríguez Hernández, su inventor, ya concibió totalmente la idea de su manejo y operación”, subrayó la UNAM en un comunicado.

“Este tipo de robot paralelo se conforma por cuatro torres que podrían instalarse en cualquier terreno, ya sea inclinado o plano, incluso accidentado”, declaró Rodríguez, investigador en Mecatrónica.

Se calcula que México produce 22 millones de toneladas de maíz al año, lo que supone la fuente primigenia para hacer las famosas tortillas, base de la gastronomía azteca.

 Aunque el aparato tiene un bajo costo, Hernández aceptó que todaa tienen que hacerse más pruebas para darle más movilidad en el campo.


Fuente: ( generaccion )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...