domingo, 17 de julio de 2011

LA SALUD ES UNO DE LOS TEMAS MÁS 'TWITTEADOS' EN EE. UU.

Las redes sociales funcionan como indicadores de nuestro estado de ánimo, de salud, muestran lo que pasa en nuestras vidas y lo que consideramos relevante.


Casi el 40% de los usuarios de Twitter son estadounidenses y esta página de colocación de mensajes de 140 caracteres es la más popular de todas las redes sociales existentes.


Considerando este hecho, Michael J. Paul y Marcar Dredze, dos científicos norteamericanos de la Universidad John Hopkins (Maryland, EE. UU.) analizaron más de 2.000 millones de tweets relativos a salud publicados en la red entre mayo de 2009 y octubre de 2010.


El estudio muestra una tendencia interesante: la mayoría de los mensajes presenta graves errores referentes a cuestiones médicas.


La tendencia a automedicarse sin saber bien cómo hacerlo lleva a los problemas sanitarios que ya se están convirtiendo en preocupantes a nivel nacional.


En la lista de las enfermedades que mas se twittean están la gripe, el insomnio, el cáncer, la obesidad y la depresión.


Esta práctica de analizar las tendencias sociales a través de los mensajes de Twitter se ha llevado a cabo por el momento sólo en EE. UU.


Los tweets de los tres millones usuarios en España (según el último informe de 2010 de la agencia de investigación sobre tendencias de consumo The Cocktail Analysis) no ofrecen suficiente información sobre el estado de salud de la nación, ya que el usuario español medio de esta red es una persona  de nivel socioeconómico alto y con estudios superiores, lo que le permite prestar más atención a su salud sin tener que recurrir a la red. Además el Twitter en España es más usado entre hombres que entre mujeres.



Los datos del estudio sobre EE. UU. no solo muestran la falta general de conocimientos sobre el tratamiento de enfermedades sino que también dan la posibilidad a los profesionales de aumentar este conocimiento a través de la red ofreciendo mensajes fiables desde las cuentas de instituciones públicas.


Fuente: ( rt noticias )

LO MAS LEIDO