Estados Unidos vive un boom de curiosos foros de citas por Internet

El mercado de citas por Internet en Estados Unidos es tan variopinto como floreciente: hay todo un boom de páginas webs dirigidas a grupos sociales específicos, y esta especialización trae consigo muchas curiosidades.
Durante mucho tiempo, Kim buscó pareja en vano en las zonas rurales del país. "Para una chica muy inteligente del medio oeste, era difícil conocer a un hombre que no se sintiera intimidado", cuenta. Y es que ser una "geek" (una obsesionada con la informática) tiene sus inconvenientes, apunta. Pero por suerte, hay una web para gente como ella: Geek2Geek.

"Supe inmediatamente que mi cerebro y mi lado \'geek\' serían aceptados, incluso celebrados, por cualquiera que conociera aquí", afirma Kim. Y es que Geek2Geek.com es una de las incontables páginas de citas estadounidenses que tienen un nicho de mercado bien definido.

Otra de ellas es Ivydate.com, que recibe su nombre de la élite académica Ivy League. La web ofrece a quienes se registren "hacer realidad conexiones románticas excepcionales para hombres y mujeres de alto nivel que valoran la curiosidad intelectual, la pasión por aprender, el dinamismo y la determinación". Sin embargo, sólo dan la bienvenida a quienes hayan estudiado en universidades de élite en Estados Unidos o Reino Unido.

Menos exigente es el Horseloversconnection.com (amantes de los caballos conectados), donde no se pide que los usuarios posean un equino. Eso sí, los perfiles suelen mostrar fotos junto a estos animales. Los promotores de la web dejaron claras sus intenciones desde el primer momento: "Ahora está en un lugar que une a gente seria del campo amante de los caballos", se lee en la página.

Y es que la industria de los romances en la tierra de las oportunidades parece no dejar fuera a nadie, ya sean hombres barbudos, amantes de la bicicleta, gente con sobrepeso o fans de las mascotas. Pero, con todo, hay más medios de poner en contacto a parejas potenciales que mirando sólo a sus intereses o hobbies.

En la red hay ofertas para grupos étnicos específicos o comunidades religiosas. Los negros pueden buscar a negros, los blancos a blancos, los árabes a árabes y los católicos a católicos. "A veces esperamos que Dios realice el próximo movimiento", se lee en la web ChristianMingle.com. Y advierte: "El próximo movimiento lo debe hacer usted". JDate.com, dirigida principalmente a la comunidad judía, es una de las webs más tradicionales de este tipo.

Como las columnas de contactos en los diarios de antaño, el sector de las relaciones amorosas está en boga, e Internet lleva tiempo ejerciendo de líder en la industria de las citas. Según el instituto de investigación de mercados Chadwick Martin Bailey, en 2010 una de cada seis parejas en Estados Unidos se conoció a través de la red.

El año pasado había más de 1.500 páginas de contactos en el país, señala Mark Brooks, consejero de numerosas de estas webs. "Y muchas de estas páginas se dirigen a un nicho concreto", agrega.

Spark Networks es uno de los principales promotores de este tipo de negocio. Posee más de 20 webs específicas, incluidas JDate.com. Y a los desarrolladores del equipo de Greg Liberman no les sorprende que la gente preseleccione a sus eventuales parejas con un clic.

"La mayoría de nosotros apenas tenemos tiempo para comer, así que no hablemos de conocer a gente con la que pasar tiempo", dice la compañía, explicado la filosofía de su web. La científica de la comunicación Catalina Toma, de la universidad de Wisconsin-Madison, opina que se trata de una evolución normal, incluido el que cada vez se busquen contactos en grupos más reducidos.

"La superabundancia de gente online (...) hace difícil navegar entre todas las opciones", apunta. Estrechar los criterios de búsqueda permite a la gente establecer que lo que piensan es importante. En general, "la gente prefiere buscar una relación con quienes son más similares", sostiene el experto.

Lo ideal, afirma, es que una chica "super inteligente" del medio oeste como Kim encuentre a alguien con gustos "geek" similares. Y la propia experiencia de la joven parece apoyar esa teoría: "El primer chico al que elegí para contactar era el adecuado para mí", cuenta satisfecha.

Fuente: ( el pais.cr )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...