domingo, 17 de julio de 2011

10 alimentos que son más saludables de lo que se cree

Acerca de ciertos alimentos se ha venido creando una especie de leyenda negra, cualquier estudio premilinar los sataniza. Tradiciones culinarias milenarias están siendo desmentidas muchas veces por modas transitorias. He aquí un listado de 10 alimentos que son más saludables para el consumidor de lo que, la fama,  le han hecho creer.

Aguacate

Puede parecer extraño que un fruto contenga grasa, pero el aguacate es una de esas excepciones. Es un excelente alimento para el corazón por su alto contenido de grasa monoinsaturadas.

Espaguetis y albóndigas

Gracias al hierro y las proteínas de la carne, el licopeno de la salsa tomate y la energía de los carbohidratos de la pasta, este plato es la combinación perfecta de salud. Si no se excede con las porciones y se utiliza carene magra, se puede disfrutar de sus beneficios sin exagerar.

Plátanos

A menudo criticados por su contenido alto de azúcar y carbohidratos, el banano es una fruta muy saludable que todos pueden disfrutar. Un plátano mediano tiene aproximadamente las mismas calorías (100) que una manzana mediana.

Mantequilla de cacahuete

La mantequilla de maní contienen grasa, pero al menos un 30% de sus calorías diarias deben provenir de grasas saludables y por esto la mantequilla de maní es una gran opción. La nuez es también una buena fuente de proteínas, fibra y vitamina E.

Café

Además de despertarnos al consumirlo, el café está lleno de antioxidantes. Las investigaciones han relacionado su consumo con un menor riesgo de diabetes tipo 2 y una mejor salud mental con la edad.

Burritos

Cuando se rellenan con verduras, arroz, frijoles y pequeñas porciones de carne, los burritos pueden cubrir todas las bases de nutrición.

Muslos de pollo

Ciertas partes del pollo tienen mala reputación por ser grasosa y producir obstrucciones en las arterias, pero en realidad es solo la piel que se debe evitar consumir. La carne de pollo, como los aguacates, es alta en grasas monoinsaturadas saludables.

Huevos

Los huevos contienen algo de colesterol, pero eso no quiere decir que su consumo sea prohibido. De acuerdo con la American Egg Board, las personas sanas pueden comer hasta dos huevos por día sin que esto afecte significativamente el colesterol en la sangre.

Patatas (Papas)

Las patatas son una fuente inagotable de nutrición! Una papa mediana tiene 165 calorías, 5 gramos de fibra, 4 gramos de proteínas, el 10% del consumo diario sugerido de hierro y el 70% de la dosis diaria recomendada de vitamina C.

Maíz

Algunas personas desconfían del maíz porque contiene almidón. Una taza de granos de maíz tiene 5 gramos de proteína, 4 gramos de fibra (que es más del 25% de la recomendación diaria) y vitaminas B productoras de energía.

Fuente: ( Club Darwin )

LO MAS LEIDO