domingo, 17 de julio de 2011

Las anémonas tienen personalidad

Cada anémona mantuvo su respuesta de sobresalto entre tres y 20 minutos, sin importar los cambios de temperatura, una variable que se esperaría afecta el comportamiento


Para ser pequeños cuerpos gelatinosos, las anémonas marinas tienen mucha personalidad o al menos así lo describen investigadores en un artículo publicado en la revista científica PLoS ONE.
 
Se considera que los animales tienen personalidad cuando los individuos muestran diferencias consistentes en su comportamientoa pesar de los cambios en el tiempo, describió la revista Science.
 
Los investigadores monitorearon a lo largo de tres semanas el comportamiento de anémonas en estado salvaje, Actinia equina, centrándose en por cuánto tiempo mantenían sus tentáculos retraídos al ser golpeadas con chorros de agua.

Cada anémona mantuvo su respuesta de sobresalto entre tres y 20 minutos, sin importar los cambios de temperatura, una variable que se esperaría afecta el comportamiento.

"Las anémonas mostraron más consistencia que la mayoría de los otros animales,  a la prueba de personalidad en la naturaleza", concluyeron los investigadores.

Sólo una variedad de vertebrados y un puñado de invertebrados, incluyendo pulpos y arañas, incluso, una bacteria, son miembros del club de la personalidad, pero los investigadores dicen que las anémonas de mar establecen un nuevo récord en ser el animal con el sistema nervioso más sencillo y tener personalidad .
 
Más información (en inglés)
Leer artículo original: Science
Leer investigación original: PLoS ONE 

LO MAS LEIDO