sábado, 16 de julio de 2011

Arrancará este domingo Festival de Cine Latino de Los Ángeles

El Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles iniciará este domingo con numerosos estrenos, entre ellos la película mexicana "Hidalgo, la historia jamás contada", protagonizada por Ana de la Reguera y Demián Bichir.

 
 
 
Los Ángeles.- El Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, (LALIFF, por sus siglas en inglés), iniciará aquí este domingo con numerosos estrenos, entre ellos la película mexicana "Hidalgo, la historia jamás contada", protagonizada por Ana de la Reguera y Demián Bichir.

La XV edición de este encuentro fílmico comenzará con la entrega de un premio a la trayectoria al cinematógrafo Guillermo Navarro y finalizará con la proyección de "Cowboys & Aliens", coescrita y coproducida por el mexicano Roberto Orci.

Guillermo Navarro ganó el Oscar y el Goya por su trabajo en la película "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro.

El evento cinematográfico, que se llevará a cabo en el Teatro Egipcio en Hollywood, fue creado por el actor estadunidense de origen mexicano Edward James Olmos y Marlene Dermer.

Con una programación diversa, los organizadores señalaron que buscan ser un catalizador para la promoción y distribución de películas latinas en Estados Unidos.

El festival, que concluirá el próximo 25 de julio incluirá desde películas galardonadas y nuevos talentos emergentes, así como éxitos comerciales provenientes de Estados Unidos, América Latina y España.

En una lista de programación figuran "Without men", con Eva Longoria, Kate del Castillo, María Conchita Alonso, Christian Slater y Mónica Huarte, así como la producción de Gabriela Tagliavini, basada en el libro exitoso en ventas de James Cañón "Tales from the town of widows".

El festival presentará también "Gun hill road", dirigida por Rashaad Ernesto Green y protagonizada por Harmony Santana, Esai Morales y Judy Reyes, así como "All she can", de Amy Wendel.

Sebastián Hiriart debuta como director en "A tiro de piedra", de Chile; el director Matías Bize, ganador del premio Goya, presentará "La vida de los peces", mientras que de Colombia estará la ganadora del Festival de Sundance, "Todos tus muertos", del director Carlos Moreno.

En esta ocasión el programa oficial incluirá 76 filmes, entre ellos 42 largometrajes (29 basados en guión y 13 documentales), así como 34 cortometrajes.
 
Fuente: ( radioformula )

LO MAS LEIDO