domingo, 10 de julio de 2011

China debe controlar uso total de energía, dice alto funcionario del sector

China debe dar prioridad al control sobre el consumo total de energía dadas las presiones que enfrenta el país sobre el abasto de energía en medio de su rápido desarrollo, comentó hoy un alto funcionario del sector.
Liu Tienan, jefe de la Administración Nacional Energía, hizo el comentario en una conferencia en Beijing, donde dijo "la seguridad energética es nuestra permanente preocupación debido a que los recursos naturales del país pueden ser insuficientes".
La población de China, sus recursos naturales, el medio ambiente y la necesidad de desarrollo sostenible no permiten un consumo licencioso o sin control de los recursos energéticos, señaló.
Dado que el país está en un proceso de rápida industrialización y urbanización, el consumo total de energía de China continuará aumentando y la capacidad de abasto de energía se expandirá más, explicó.
Esto significa que China debe hacer planes para que el desarrollo del sector energético y el incremento de las instalaciones de suministro progresen, declaró.
El consumo total de energía de China se ha incrementado rápidamente con un consumo total de energía de 3.200 millones de toneladas de carbón equivalente, mencionó.
El año pasado, el consumo total de energía en el país representó 20 por ciento del total mundial, pero su producto interno bruto equivale a menos de 10 por ciento mundial, aclaró.
Las cifras indican que China aún está rezagado en estructura industrial, innovación y calidad económica, dijo, pidiendo la urgente transformación de la economía extensiva.
En la conferencia, también afirmó que China trabajará para dar acceso al suministro de electricidad a los restantes cinco millones de residentes rurales que faltan, mejorando y expandiendo la red de energía y desarrollando la generación de energía de biomasa.
 
 

LO MAS LEIDO