Energía Renovable es el futuro del país: PVEM

Xalapa,  Ver.- La energía renovable es el futuro tanto del estado como del país, y en Veracruz, “nuestra riqueza solar e hidráulica nos da para ser líderes en generación de energía renovable, aseguró Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).



Señaló que desarrollar y aprovechar la energía solar en la entidad es viable por la ubicación geográfica que se tiene, sin embargo consideró que también se deben estudiar otros tipos de energías renovables como la energía eólica. “La energía solar es ahora la más conocida y la que nos exige una menor infraestructura más que celdas solares y una correcta red de distribución de la energía”, por lo que la hace la opción principal a tomar en cuenta en Veracruz.

Asimismo, Robles Castellanos agregó que en México, la dependencia de los combustibles fósiles como el petróleo, el gas y los hidrocarburos debe disminuir cada vez más ya que al usar estos combustibles la contaminación al medio ambiente es aún mayor.

Por el momento, el costo de las llamadas energías limpias es todavía un poco elevado, consideró, pero con el constante uso de las mismas éste se reducirá. “En Europa comenzaron así, las energías renovables cuando se empezaron a usar eran muy caras y el acceso a éstas era de muy pocas personas. Ahora en países como Alemania, hay programas de gobierno que dan beneficios a la gente que adquiera estas tecnologías y lo hacen por costos más bajos”.

Debido a la riqueza que tiene el estado en cuanto a energía solar hay casas en Xalapa y Veracruz que ya cuentan con calentadores solares, “ya no usan el boiler para calentar el agua, entre otras cosas, usan celdas solares y me enseñaban recibos de luz y la disminución de las tarifas eléctricas es abismal, la energía solar es fantástica”.

Explicó que a la larga, la economía de los veracruzanos se va a ver beneficiada por los ahorros de la generación de energía solar, si la población comienza a optar por esta vía de energías renovables. “Hay que propiciar el uso de las energías renovables, sé que es uno de los planes de gobierno, el desarrollar las tecnologías limpias. Creo que la agenda verde en el estado va por buen camino”, dijo.


Fuente: ( veracruzanos )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...