viernes, 1 de julio de 2011

EL MUNDO RINDE HOMENAJE A LADY DI, QUIEN HOY HABRÍA CUMPLIDO 50 AÑOS

La princesa Diana de Gales, conocida mundialmente también como Lady Di, cuya vida y muerte continúan provocando polémica y debates, y que este 1 de julio habría cumplido 50 años, sigue siendo uno de los mayores símbolos del Reino Unido.



A pesar de que la memoria de Diana permanece viva entre el pueblo británico, esta fecha no se homenajeará ampliamente en el país. Por lo que para conmemorar este día no se ha preparado ningún evento oficial, y tan solo algunos productores decidieron poner a la venta estatuillas, monedas y sellos. La Familia Real tampoco ha anunciado su participación en ceremonias conmemorativas. Además el hijo mayor de Diana, el príncipe Guillermo se encuentra de viaje oficial en Canadá con su esposa, Catalina, duquesa de Cambridge, con la que contrajo matrimonio este 29 de abril.


La última vez que se realizaron eventos a gran escala en memoria de la fallecida princesa Diana fue el 1 de julio del 2007, para conmemorar su nacimiento y el décimo aniversario de la muerte de la princesa, cuando se celebró un gran concierto en el estadio londinense de Wembley.


Diana falleció el 31 de agosto de 1997, en un accidente de tráfico en el túnel del puente del Alma, en París, junto a su entonces compañero sentimental, Dodi Al Fayed, cuando trataban de huir del acoso de los fotógrafos. En enero del 2004 se inició la investigación para determinar las circunstancias de la muerte. Según la versión oficial, la princesa falleció como resultado del accidente, debido a que el chofer del automóvil estaba alcoholizado.


Según la voluntad que había expresado Diana anteriormente, fue enterrada en la finca familiar de Althorp, a 100 kilómetros al norte de Londres.



El pueblo británico y muchos en el mundo todavía evocan a la 'Princesa del Pueblo'. Sobre Lady Di se escribieron numerosos libros y rodado muchas películas. Fue la princesa que supo conquistar el amor de su pueblo gracias a su carácter accesible y cercano, por su ayuda a los más desfavorecidos, su trato hacia la gente sencilla, por su estilo, su cariño y sonrisa que derrochaba los 36 años de su corta pero memorable vida.


Fuente: ( rt noticias  )

LO MAS LEIDO