sábado, 9 de julio de 2011

LAS PRIMERAS PESQUISAS CONFIRMAN QUE FACUNDO CABRAL NO ERA EL OBJETIVO DEL ATENTADO *

Las primeras pruebas examinadas en el caso del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala, indican que los disparos iban dirigidos contra el conductor del automóvil, el empresario nicaragüense Henry Fariña. El ministro de Gobernación guatemalteco, Carlos Menocal reveló los resultados de las investigaciones en una rueda de prensa.
“Los análisis en la escena del crimen dan cuenta de que la mayoría de los impactos de bala tienen como objetivo disparar hacia el piloto que es Fariña”, indicó Menocal.

Menocal agregó que Fariñas resultó gravemente herido y se encuentra hospitalizado en un centro médico de la ciudad de Guatemala. Añadió que Cabral tenía planeado dirigirse al Aeropuerto de La Aurora en un bus del hotel donde se hospedaba, pero cambió sus planes en el último momento.


“Establecimos que Facundo Cabral iba a salir del hotel en el bus. Anoche se encontró con Fariñas, en la recepción del hotel,  y él le ofreció llevarlo a La Aurora (el terminal aéreo). Es así como sube al vehículo del señor Fariña y ambos enfilan hasta el Aeropuerto”, aclaró. Concluyó que la muerte de Cabral fue “fortuita”.



Facundo Cabral fue asesinado a balazos este sábado en la ciudad de Guatemala. El presidente del país, Álvaro Colom expresó al pueblo argentino sus condolencias por el homicidio. El gobierno guatemalteco decretó tres días de duelo en honor del cantante.

LO MAS LEIDO