sábado, 16 de julio de 2011

Malasia propone crear grupo regional contra contaminación del aire .

Malasia propondrá la creación de un grupo regional para responder ante casos de contaminación del aire por incendios forestales, como la extensa nube de humo que hoy permanece sobre gran parte del país.

  Según el ministro de Recursos Naturales y Medioambiente, Douglas Uggah Embas, ese mecanismo permitiría elaborar con inmediatez un plan de acción para combatir fenómenos de esa naturaleza.

Sin embargo, aclaró no tener noción de cuánto tiempo pudiera tardar la aprobación de ese sistema, pues depende de la preparación y el entendimiento entre los países involucrados.

Uggah adelantó que el tema se discutirá el próximo mes en una reunión ministerial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Desde hace varios días una densa capa de humo -generada por fuegos en las islas de Sumatra y Borneo- cubre un área considerable de Malasia.

Algunos sectores del país muestran índices de calidad del aire nocivos para la salud humana, mientras otros lugares exhiben parámetros lejanos a los habituales.

Imágenes satelitales confirmaron entre semana la existencia de casi 220 puntos candentes en la isla indonesia de Sumatra y más de 300 en Borneo, compartida por Malasia, Indonesia y Brunei.

LO MAS LEIDO