jueves, 7 de julio de 2011

Gobierno República Dominicana impulsa creación de 100 mil empleos verdes

Santo Domingo
El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez Tejada, informó que en este país se crearán alrededor de 100,000 nuevos empleos verdes para el año 2030, en base a una planificación del desarrollo económico y social de República Dominicana.



Manifestó que estos empleos se crearán en base a nuevas prácticas de cultivo, en agricultura orgánica, y en todo lo que tiene que ver con el desarrollo forestal.

Dijo que los empleos verdes son un punto de convergencia de políticas públicas en lo ambiental, social y en lo económico. Explicó que dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo están contempladas varias iniciativas de generación de empleos que son el indicador del bienestar social del país.

Ramírez, quien habló durante el “Diálogo para la Elaboración de una Estrategia para el Fomento de Empleos Verdes en República Dominicana”, expresó que este plan busca fijar políticas interinstitucionales y multidisciplinarias para que los empleos verdes se puedan convertir en una realidad en República Dominicana.

Destacó que dentro de la política social y ambiental está la generación de empleos que estén ligados a la reducción del impacto ambiental negativo que provocan las empresas, tanto de la economía formal como de la informal; en ese sentido estamos haciendo todo el esfuerzo de conjugar todas las perspectivas de las instituciones públicas y privadas que tienen que ver con la generación de empleos, la política ambiental y con la parte social.

El vicepresidente, Rafael Alburquerque, al participar en la actividad que se celebró en el hotel Santo Domingo, dijo que el país ha venido desarrollando acciones para decir presente en los momentos en que la creación de empleos y el desarrollo económico de los pueblos deben estar enfocados en la preservación del medioambiente.

POTENCIAL DE LOS EMPLEOS VERDES
Ana Sánchez consideró que para la creación de empleos verdes este país tiene un gran potencial en el ecoturismo, en el transporte, en las energías renovables y en la reforestación. “Todavía queda mucho camino por recorrer, todavía falta por tener un sistema de transporte público más extensivo, que llegue a toda la población, más confiable, con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, etcétera”, dijo.

Fuente:( listindiario )

LO MAS LEIDO