Venezuela empata con Paraguay en el último minuto

En el tiempo de descuento, Perozo marcó el empate (3-3) con asistencia de Renny Vega y la vinotinto logra mantenerse líder del Grupo B con cinco puntos. Venezuela jugará con el segundo mejor tercero o contra Chile, dependiendo de los resultados del Brasil- Ecuador

Salomón Rondón abrió el marcador con el primer gol vinotinto (AP)
 
 
 
Caracas.- La selección nacional de fútbol logró un increíble empate con su similar de Paraguay 3-3 en la tercera y última fecha del Grupo B de la Copa América 2011, encuentro disputado en la ciudad argentina de Salta.

La vinotinto logró remontar un marcador adverso 3-1 en los minutos finales e igualó con Paraguay para convertirse así en el líder del Grupo B con 5 puntos.

El empate paraguayo dejó afuera de la Copa a Costa Rica.

Por Venezuela anotaron Salomón Rondón a los cuatro minutos, Miku Fedor a los 89 y Grenddy Perozo a los 92, mientras que por Paraguay lo hicieron Antolín Alcaraz a los 32, Lucas Barrios a los 62 y Cristian Riveros a los 85.

Con el resultado, Paraguay llegó a tres puntos, Brasil 2 y Ecuador 1. Brasileños y ecuatorianos se enfrentarán a segunda hora por la única plaza que queda vacante a la siguiente fase.

Los criollos, que ya estaban clasificados, sorprendieron con un planteo osado y complicaron a su rival con buena marca en el medio y veloces contragolpes.

Rondón anotó con un tiro desde 20 metros tras dejar en el camino a Alcaraz, luego de que Daniel Arismendi le robó un balón a Néstor Ortigoza cerca del área paraguaya, y Alexander González desperdició una ocasión dorada de poner a Venezuela 2-0 arriba al tirar afuera completamente solo desde 15 metros sobre la media hora.

Paraguay lució extrañamente inofensivo y fue una sombra del equipo que por momentos se llevó por delante a Brasil en su última presentación. No logró gestar jugadas de peligro y sufrió un duro golpe cuando su ariete Roque Santa Cruz se lesionó en el primer tiempo, dejando su lugar a Nelson Haedo Valdez para que acompañase a un Barrios que hasta ahora había sido muy inefectivo.

A falta de fútbol, no obstante, Paraguay impuso su garra.

El empate llegó cuando Barrios cabeceó un tiro de esquina y el balón dio en un poste y rebotó en el arquero Renny Vega. Le llegó finalmente a Alcaraz, quien se redimió de su error y la mandó adentro desde corta distancia.

En otro tiro de esquina en el complemento que no pudo ser despejado, Haedo Valdez remató, Vega despejó a medias y Barrios anotó de atropellada.

El tercero llegó tras un tiro libre de Aureliano Torres que fue peinado por Riveros.

Parecía que estaba todo definido. Pero Venezuela no había dicho la última palabra.

A los 89, Miku encontró un balón dentro del área y anotó para Venezuela de media vuelta y en tiempo de descuento, con Venezuela jugado a todo o nada, el arquero Vega peinó un tiro de esquina y Perozo anotó.

Fuente: ( EL UNIVERSAL )
 

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...